CICLO DE INICIACIÓN A LA MÚSICA

A través de las principales metodologías de los pedagogos del siglo XX (Dalcroze, Kodaly, Willems, Orff…) los niños y niñas de 2 a 4 años, potencian y estimulan distintas competencias a través de la música, de forma lúdica y en clases grupales reducidas de alumnos distribuidas en 3 cursos.

Con actividades muy diversas se trabaja el cuerpo, la vista, el tacto, la ubicación espacial, el conocimiento del espacio que les rodea y los objetos, las relaciones sociales, el lenguaje, las habilidades motrices, etc. Además de objetivos específicamente musicales como: la pulsación, el ritmo, la audición, y el reconocimiento sonoro, de una forma progresiva acorde a su edad.

A los 5 años asisten a las clases de PRE-LENGUAJE MUSICAL, donde comenzarán a adquirir los principales conocimientos básicos y previos al Lenguaje Musical también en clases grupales, pero, además de forma práctica, de forma teórica y consciente.

Las clases grupales se complementan con clases individuales de Iniciación al piano, (de 3 a 5 años) para comenzar a desarrollar la psicomotricidad en las manos y asociar los sonidos al instrumento. A los 5 años pueden iniciarse a otros instrumentos como la flauta de pico, la guitarra, el violín o la batería.

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